Weg Transformadores Colombia S.A.S ha sido el pionero en Colombia suministrando transformadores secos - encapsulados en resina - clase F, usuales en todo tipo de instalación comercial, industrial, de alto riesgo de incendio, edificios comerciales o residenciales, entre muchas aplicaciones reconocidas.  
 

Weg Transformadores Colombia S.A.S ha construido la primera planta de encapsulado en resina para la fabricación de devanados de los transformadores secos, basados en moderna tecnología global, la experiencia del grupo WEG, y la calidad de SUNTEC que nos caracteriza.

   

   

Por años se ha brindado una solución técnica a la transformación de energía ajustado a normas nacionales e internacionales, con un denominador común como es la CONFIABILIDAD de los transformadores, y por ello hemos estado un paso adelante aportando con innovación transformadores de calidad, eficientes, ambientalmente amigables, seguros para la gente y las instalaciones.
 

¿Cuál es la función de un transformador seco (encapsulado)?

Los transformadores tipo seco son equipos que utilizan el aire ambiente como medio de refrigeración – así como de aislamiento – de sus devanados y demás componentes.

Su función principal y usual es la misma de los transformadores sumergidos en líquido aislante, o sea, adecuar los niveles de tensión primaria para aquellos de utilización en industrias, residencias y emprendimientos en general. 

 

 

 

 

 

 

 

Aplicaciones

Considerándose el fuerte atractivo de minimización del impacto ambiental y de los riesgos de incendio, además de menores costos de instalación y mantenimiento, sus aplicaciones más usuales son:

  • Condominios residenciales y empresariales
  • Shopping centers y centros de entretenimiento
  • Hospitales
  • Edificios comerciales e industrias en general
  • Data centers
  • Aeropuertos